Sobre mí

Mi nombre es Elena Herrero y soy artista. Llevo más de treinta años diseñando y creando joyas únicas. Comencé en el negocio de joyería familiar decidiendo basar mi formación en el estudio de Gemología en Madrid, ampliándolo más tarde con Especialización en Diamante, diseño de joyería, grabación, historia de la joyería, fundición en cera y expertizaje y valoración de obras de arte en la Universidad del Museo Social Argentino… Más adelante completé mi formación con el título de tasadora de joyas.

Todo esto fue condicionado a la posibilidad de continuar mis estudios en otra de mis grandes pasiones: la música. Así fue como me formé en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la Escuela Superior de Canto, en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires y en la Universidad del Valle de Cali consiguiendo las titulaciones superiores de canto y profesional en piano y añadiendo a lo largo de mi vida nuevos cursos, formaciones y un Master por la UIMP en técnica vocal.

La vida me llevó a vivir varios años en países sudamericanos donde además de tener la oportunidad de trabajar con grandes orfebres y descubrir piedras maravillosas, la inspiración me llegaba desde cada rincón, cada acento y cada ritmo musical flotando en el aire.

Todas mis piezas son únicas porque están hechas a mano adaptándose a cada piedra, cada forma y cada textura, siendo imposible hacer más de una de cada modelo. Tengo especial interés por los cromatismos, las mezclas de colores, texturas y trasparencias y me fascinan las inclusiones de cada piedra porque nos cuentan historias y nos hablan de dónde se formaron y cómo lo hicieron. Eso las hace vivas.


EH Joyas es por tanto el resultado de una vida dedicada a la constancia y al estudio, la continua formación y el aprendizaje, siempre desde la emoción que cada encargo me genera. Es el resumen de dos pasiones hechas profesión.