Cuando hablamos de artesanía muchas veces nos imaginamos un mercadillo, piezas básicas, a veces con terminaciones bastas, sin pulir, o con piedras quizá no muy bien talladas, opacas y sin brillo…

Según el diccionario, la palabra artesanía es el arte y técnica de fabricar o elaborar objetos o productos a mano, con aparatos sencillos y de manera tradicional.

Aprovechando la última palabra, tradicional, quiero llevar a su mente esas maravillosas piezas de joyería que encontramos en los escaparates de las mejores firmas llenas de piedras preciosas, brillantes, colores frescos y trasparentes….Eso, también es artesanía.

Se trata de elaborar cada joya a la manera tradicional, siguiendo una pauta clásica desde tiempos remotos que consiste en dibujar a mano las piezas, buscar las piedras que quiero encajar en el diseño, probando, ajustando y adaptando unas y otras para pasarlo después al taller, propiamente dicho.

Aquí es donde nos desviamos un poco de la descripción original porque no utilizamos aparatos sencillos, si no que aprovechamos los avances técnicos a nuestro favor para soldar con láser, fundir piezas especialmente adaptadas a las piedras del diseño, dar baños de rodio a piezas de plata u oro blanco y otras técnicas más modernas que las de nuestros antecesores.

En lo que sí nos adaptamos a la descripción es en la elaboración manual del producto. En el respeto absoluto al oficio del orfebre, en la dedicación, el detalle y mimo de cada pieza, en el escoger personalmente cada piedra, cada combinación y cada diseño y en que nuestros clientes puedan tener la seguridad de que su pieza será única y no puede ser repetida porque escojo las piedras con esa responsabilidad.Nunca son iguales y no puedo hacer otra igual ( salvo alguna excepción muy concreta y pactada de antemano)

Otra responsabilidad asumida e inherente a la firma EHjoyas es el trabajo EXCLUSIVO con piedras naturales y con metales nobles ( oro y plata de primera ley).Forma parte de mi manera de sentir las piedras, desde mi profesión de gemóloga, huyendo de síntesis, imitaciones o reproducciones. Respetando el medio ambiente y sintiendo sobre la piel de quien lleva mis joyas toda la energía gestada en el interior de la tierra durante siglos, absorbiendo todos los elementos que formaban parte de su Roca Madre.

Es, en resumen, cada pieza, un homenaje a la labor artesana de nuestros antepasados orfebres, al respeto por la exclusividad en cada joya, a la cercanía y empatía con cada cliente, oyendo, escuchando y volcando su deseo en el diseño hecho expresamente para él y en el que ve reflejado su gusto y mi profesionalidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder mejorar nuestro servicio. Si deseas más información, consulta nuestra política de privacidad.
Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?